Publicarán ‘Ley Bonilla’ este viernes para que pueda ser impugnada

El actual gobernador, Francisco Vega, confió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no valide la reforma constitucional.

La reforma aprobada por el Congreso de Baja California para ampliar de dos a cinco años el mandato de Jaime Bonilla Valdez será publicada este viernes en el Periódico Oficial del estado, informó el actual gobernador Francisco Vega Lamadrid.

Sin embargo, dijo que el objetivo es que las impugnaciones puedan avanzar, pues confió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no valide la reforma constitucional.

Si la reforma se publica el 18 de octubre, entraría en vigor al día siguiente, por lo que las instancias que así lo determinen podrán iniciar los instrumentos jurídicos que correspondan para impugnarla ante la SCJN, a partir del lunes 21.

La reforma fue remitida ayer al Gobierno estatal junto con los resultados de la cuestionada consulta ciudadana en la que 84% de los consultados avala un periodo de cinco años de mandato de Bonilla Valdez, en lugar de dos.

Te sugerimos: Congreso de Baja California valida que Jaime Bonilla gobierne por más años

Como se recordará, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras calificar de “chicanadas” los obstáculos del Congreso de Baja California para la publicación de la “Ley Bonilla”, descartó promover acciones legales para impugnarla, porque dijo que no desea intervenir en el caso.

Te puede interesar:

[VIDEO] Mueren 14 civiles y un militar en enfrentamiento en pueblo de Iguala, Guerrero

Armados con palos, papás buscan a maestro que abusó de menor en Iztapalapa

[VIDEO] ‘Justiciero’ armado enfrenta y mata a dos asaltantes de una ‘micro’ en Edomex

TE INTERESA