Publican en DOF reglamentación bajo la que operará la Guardia Nacional

Foto: Especial

Mañana arranca de manera formal la Guardia Nacional en todo el país; este día se publicó su reglamentación en el Diario Oficial de la Federación.

El Gobierno federal publicó este sábado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el reglamento de la Ley de la Guardia Nacional, a un día de que arranque de manera formal en el país.

En la reglamentación establece la organización, estructura y funcionamiento de la corporación adscrita como órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, regular la carrera de la Guardia Nacional, su régimen disciplinario y los estímulos aplicables a su personal.

Te sugerimos: [VIDEOS] Desplegarán casi tres mil elementos de la Guardia Nacional en la CDMX: Sheinbaum

La Guardia Nacional cuenta con autonomía técnica, operativa y de gestión para el ejercicio de las atribuciones, obligaciones, facultades y el despacho de los asuntos establecidos en la Ley y el reglamento, así como los demás ordenamientos jurídicos aplicables.

Foto: Internet

Desde el anuncio de este nuevo cuerpo de seguridad en la administración de Andrés Manuel López Obrador, recibió muchas críticas debido a que especialistas veían muchos vacíos en su reglamentación.

Sin embargo, tras los hechos ocurridos en Minatitlán, Veracruz, arrancó la operatividad en aquella entidad.

Mañana el Jefe del Ejecutivo encabezará una ceremonia en Campo Marte en donde arrancará de manera formal en todo el país.
Te puede interesar:

TE INTERESA