Proyecto final del NAIM se dará a conocer la próxima semana: AMLO

Foto: Archivo

AMLO informó que la próxima semana se dará a conocer el proyecto final sobre la construcción del (NAIM) cuya sede será en la Base Aérea de Santa Lucía.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la próxima semana se dará a conocer el proyecto final sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) cuya sede será en la Base Aérea de Santa Lucía.

Así lo refirió en su conferencia de prensa mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional.

“Les adelantamos que la semana entrante se dará a conocer el proyecto final, y les adelantamos que se van a ahorrar 100 mil millones de pesos”, expresó.

Leer más: En construcción del NAIM sí existió corrupción: AMLO revira a titular de la SCT

Asimismo, AMLO dijo que el problema de saturación se resolverá en tres años y no en seis como se tenía previsto en primera instancia.

El NAIM es un proyecto que impulsó el Gobierno de Enrique Peña Nieto, y que tenía por sede de construcción la zona de Texcoco, igual en el Estado de México, pero tras una consulta ciudadana hecha por la administración de AMLO se concluyó que se construya en la Base Aérea de Santa Lucía.

Por último, refirió que en esta obra no hay corrupción, ni fines de lucro, por lo que se están haciendo los presupuestos más apegados a la realidad.

Te puede interesar: 

Había huachicol en el NAIM y tenemos pruebas: AMLO

Venta de bonos del NAIM limpia el camino para resolver tema del aeropuerto: AMLO

Cancelación del NAIM pega a Afores

DLM

 

 

TE INTERESA