Protestan abogados afuera del Senado por gasolinazo

protesta Jurídica en contra del gasolinazo, big data, el big data mx.

13 enero 2017 8:28 pm

 

Un grupo de abogados protestaron pacíficamente afuera del Senado este viernes e invitaron a transeúntes a sumarse al juicio de amparo en contra de la nueva ley energética, para exigir, se revise y modifique el Artículo 28, el cual tiene que ver el aumento al precio de los combustibles.

“No queremos caer en lo que cae todo mundo, en perjudicar a terceros, incluso los partidos políticos y  asociaciones, donde es más fácil romper un vidrio, parar Reforma causar daños, para que la autoridad entienda que se está en contra de su decisión”, explicó el abogado Carlos Dávila Vázquez.

Detalló que este recurso legal, a diferencia de otros, podría recibir una respuesta más pronta, ya que se señala a los responsables directos, que en este caso son las autoridades del Estado mexicano, sobre todo las que autorizaron la reforma energética.

“La ley nos da instrumentos para hacer nuestra manifestación pacífica y buscar la responsabilidad directa de quién está perjudicando, somos juristas nuestra intención es generar una semilla de protesta jurídica, en contra de las decisiones de los gobernantes, porque la ley nos asiste

Si a ti, te perjudica una ley o una decisión de una autoridad, hay un juicio que se llama juicio de amparo, que te permite ir en contra de esa decisión y se revierta para que no afecte el derecho humano”, agregó Dávila Vázquez.

Así, este grupo de juristas comandados por Román Díaz Vázquez, pretende modificar el artículo 28 de la nueva ley energética, que permite que particulares importen gasolina para venderla y competir con Petróleos Mexicanos

Comentarios