Protesta investigadora por los 43 al recibir premio por parte de Peña Nieto

12 enero 2018 5:54 pm

La investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rosaura Martínez Ruiz, protestó portando una camiseta con la leyenda “Nos faltan 43”, al recibir del presidente Enrique Peña Nieto el Premio Nacional de Ciencias y Artes en la categoría de Humanidades.

En total silencio y con un semblante tranquilo la académica recibió la distinción por su trabajo, que le fue ofrecida por el presidente que también se mostró sereno ante la protesta silenciosa por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Leer más: A 35 meses de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, padres amagan con romper diálogo con la PGR

Después de recibir el galardón Martínez Ruiz posó para una fotografía junto a Peña Nieto, caminó a lo largo del templete y regresó con calma al sitio donde se encontraba antes de subir al estrado.

La protesta se dio en el marco de la inauguración del edificio del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA) lugar en el que posteriormente se hace la entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2016 y 2017 a investigadores de diversas áreas pertenecientes a diferentes partes del país.

Te puede interesar: 

Te puede interesar:

Detienen infraganti a asaltante de transporte público en Venustiano Carranza

Estas son las zonas menos propensas a un terremoto en México

Dan a conocer identidad de la “niña de las calcetitas rojas’

 

Comentarios