Protección Civil pidió hace 22 días desalojar hogares que colapsaron en Monterrey  

23 noviembre 2017 8:43 am

La tarde del pasado miércoles el fraccionamiento La Antigua, en Monterrey, colapsó debido a una serie de anomalías. La cuestión es que el pasado 1 de noviembre elementos de Protección Civil pidieron desalojar las viviendas.  

Leer más: [VIDEO] Colapsan cuatro casas en Monterrey; hay un muerto y dos desaparecidos

En el año 2015, la administración de Margarita Arellanes entonces presidenta municipal otorgó un permiso para la construcción de la Torre Vía, a cargo de la compañía Legosa, la que provocó el incidente.  

Torre Vía es un desarrollo de 23 pisos destinado a oficinas y comercios, ubicado en la esquina del lugar del desastre y el probable factor que desencadenó el derrumbe.  

De acuerdo con Genaro García de la Garza, secretario del Ayuntamiento, la actual administración municipal suspendió la obra el pasado 1 de noviembre por el riesgo de derrumbe. Además, afirmó que las viviendas no debieron de estar habitadas, ya que se pidió a los ciudadanos, por medio de PC, que las desalojaran hace 22 días. 

“Determinamos que esas casas no pueden habitar. A petición de los dueños, la Secretaría de Desarrollo Urbano vive y clausura los trabajos de esta constructora (Legosa)”, puntualizó García de la Garza.  

El incidente registrado fue debido a que un muro de contención del estacionamiento de 10 niveles colapsó y provocó que cuatro casas se derrumbaran. El saldo que hasta el momento dejó es de una persona muerta y otra lesionada.  

Cabe destacar que las autoridades ordenaron el desalojo que 25 viviendas de las más de 100 que se encuentran en el sector de clase alta, con casas cuyo valor es de 3 a 7 millones de pesos.  

Te puede interesar:

Globos de colores, la nueva tendencia que brilla por la CDMX

Detienen al líder de La Unión Tepito en la Morelos

Comentarios