Propuesta de Morena de retirar calificadoras “una pendejada”: Gustavo Madero

Foto: Archivo

Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Economía del Senado, afirmó que la propuesta de Morena sobre las calificadoras «es una pendejada».

Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Economía del Senado, afirmó que el problema no son las calificadoras de riesgos de deuda, y que rechaza tanto Morena como el Gobierno federal, sino en sí en que los planes de inversión de Pemex, no convencen y la empresa está sobre endeudada.

“No entienden, no tienen ni la más puta y remota idea de lo que están diciendo”, afirmó ante representantes de medios de comunicación en la Cámara Alta.

Lo anterior, ante la propuesta del vocero de Morena, Salomón Jara Cruz, de que su partido presentará una iniciativa con el objetivo de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revoquen los permisos a las calificadoras que desacrediten al país.

Te sugerimos: Calificadora S&P guardó silencio por años durante saqueo a Pemex: AMLO

“Eso se llama castigar al mensajero”, expresó Gustavo Madero.

“El problema no son las calificadoras, es la realidad”, afirmó el panista.

Afirmó que es arrogante por parte del Gobierno federal y de Morena tratar de crear sus propias leyes de la Economía, que funciona con certidumbre, que no está habiendo crecimiento en el consumo, y eso es muy delicado”, afirmó.
Te puede interesar: 

 AMLO anuncia rescate de CFE… después de exponer saqueo

Endeudamiento de Pemex con EPN, equivalente al 3.5% del PIB anual

Peña, Eruviel y otros cuatro ex gobernadores del Edomex se quedan sin privilegios

DLM

 

TE INTERESA