Proponen a AMLO que 25% de las compras gubernamentales sean a pequeñas empresas

Un grupo de empresarios de Nuevo León mantuvo una reunión con AMLO a quien le propusieron un nuevo modelo de compras gubernamentales.

Un grupo de empresarios de Nuevo León propuso al presidente Andrés  Manuel López Obrador que al menos 25% de la compras del Gobierno se hagan a pymes.

Al salir de un encuentro en Palacio Nacional, Adrián Sada Cueva, presidente de la Caintra de Nuevo León, confirmó que fue uno de los planteamientos que hicieron.

Sada Cueva señaló que acordaron con el titular de Ejecutivo federal establecer mesas de trabajo nacionales para la simplificación de trámites a pymes y para el tema energético.

A su vez, Guillermo Dillon, director de Caintra, señaló que se propuso al mandatario que dicho porcentaje fuera aumentando de forma gradual hasta llegar a 35%.

«Creo que es el 35. Gradualmente llevarlo al 25 y no sé si luego eventualmente hasta el 35 por ciento, pero por ahí anda el número, de 25 a 35», dijo.

Por su parte, Mario Laborín, presidente de ABC Capital, señaló la implementación de esta medida beneficiaría a las diversas pymes sin importar su ramo.

«Una de las propuestas fue que el Gobierno federal le compre un porcentaje a las pymes mexicanas de cualquier ramo, y la idea es implementar ese proceso que también sería algo muy interesante», señaló.

«Se va a ver eso (qué porcentaje de las compras). En EU es de 22%. Es un tema que se va a ver con la Banca de Desarrollo, con el área que le toca a Alfonso Romo y específicamente a Eugenio Nájera. Estamos empezando el proyecto», aseveró.

Te puede interesar: 

Ismael Figueroa pierde poder entre los bomberos de la CDMX; hay nuevo sindicato

[VIDEO] Héroes improvisados, 98% de los bomberos en CDMX no reciben capacitación

¡Bajo el agua! Bomberos se capacitan en situaciones extremas para salvar vidas

JGR

TE INTERESA