Propone Monreal intervenir comunicaciones privadas en casos de desapariciones forzadas

Foto: Twitter

En la iniciativa, argumenta que la actual administración, “heredó una catástrofe de derechos humanos que involucra violencia extrema”.

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, presentará una iniciativa para que jueces federales autoricen la intervención de comunicaciones privadas a los agentes del Ministerio Público responsables de las investigaciones relacionadas con casos de desaparición forzada.

En la iniciativa, argumenta que de acuerdo con la organización Human Rights Watch la actual administración, “heredó una catástrofe de derechos humanos que involucra violencia extrema por el crimen organizado, abusos por parte de la autoridad y una impunidad generalizada”.

Te sugerimos:  Mujeres protestan frente a la PGJ por feminicidios y desapariciones

Señala que además el Comité de la Organización de las Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada consideró que prevalecen “las demoras en la puesta en marcha del Sistema Nacional de Búsqueda” así como “retrasos injustificados en la búsqueda inmediata y en la identificación”.

Así, la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 50 Bis y 50 Ter de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, busca que las y los agentes que noten conductas que presuman una desaparición forzada, puedan solicitar directamente al juez competente la intervención de comunicaciones privadas, a fin de ubicar a las víctimas y detener a los probables responsables.

Te puede interesar:

¿Vives en Iztapalapa? Tu calle puede ser la locación de la próxima serie de Netflix

[VIDEO] Karateca desarma a trío de asaltantes y balea a dos en Tlatelolco

Premios Nobel israelíes hallan cura para la diabetes

agch

TE INTERESA