Pronostica Conagua CAÍDA DE NIEVE y aguanieve en la CDMX y Edomex

Estas condiciones las origina el nuevo frente frío 24 que se extenderá en el Golfo de México y el sureste del país, así como una masa de aire polar.

La Comisión Nacional del Agua informó que para este domingo se prevén bancos de niebla, ambiente frío y posible caída de nieve y aguanieve en las partes altas que rodean el Valle de México.

Se pronostican condiciones de cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Además de posibles heladas y bancos de niebla en el Valle de México, así como posible caída de nieve en las cimas del Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y posibilidad de caída de aguanieve en la cima del Ajusco.

 

El Servicio Meteorológico Nacional, informó que el ambiente se mantendrá muy frío en la mayor parte de México con heladas en el norte y centro del país.

Estas condiciones las origina el nuevo frente frío 24 que se extenderá en el Golfo de México y el sureste del país, la masa de aire polar que impulsa al sistema y que cubrirá el noroeste, el norte, el noreste, el centro y el oriente del territorio.

Te sugerimos: Padre muere de frío al dar la última cobija a su hija para protegerla

Detalló que este domingo se prevé la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Durango, Coahuila, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz y sierras que rodean al Valle de México.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua señaló que lloverá muy fuerte en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

Asimismo, habrá evento de «norte» con rachas que podrían superar los 80 kilómetros por hora.

Se pronostica oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas que podrían superar los 70 km/h con oleaje de uno a tres metros en las costas de Tamaulipas.

Te puede interesar:

Recuerdas la ‘K’ invertida que en 2018 dejó sin agua a la CDMX; Conagua supo desde 2013 que la pieza fallaría

[VIDEO] La fábrica de esferas de Tláhuac que pelea contra industria China

Ellos son los 6 criminales que se hacen pasar por el Cártel de Tláhuac para extorsionar en tianguis de la Nopalera

agch

TE INTERESA