Promete Margarita Zavala impulsar relación entre universidades y gobierno

La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, se comprometió a impulsar un modelo educativo que vincule universidades, empresas y gobierno.

La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, se comprometió a impulsar un modelo educativo que vincule universidades, empresas y gobierno, a fin de generar sinergias que respondan a las expectativas de los egresados y a las necesidades del mercado laboral.

En una reunión con miembros de la ANUIES, consideró que para lograrlo se requiere un gobierno que no estorbe y que facilite a las universidades mecanismos para adquirir financiamiento.

Leer más: ‘Anaya traicionó al PAN y sus ideales democráticos’: Margarita Zavala

Además que impulse que las empresas inviertan en los centros educativos donde buscan a sus futuros trabajadores.

‘Tenemos que respetar a las universidades, a las instituciones de educación superior como formadores de ciudadanos libres, de ciudadanos comprometidos, con valores democráticos que puedan respetar al diferente’, estableció la ex panista.

Añadió que dicho profesionista también deberán hablar de honestidad, de responsabilidad social; deben ser espacios abiertos de una libre discusión y de tolerancia, que a nadie le dé miedo decir lo que piensa.

Ante los miembros de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) afirmó que cuenta con un ambicioso programa de becas en ciencias, tecnologías y matemáticas que impulsarían a los mejores estudiantes del país y, en especial a las mujeres, pues ahí hay un enorme rezago.

Zavala Gómez del Campo también se comprometió a duplicar el presupuesto en el rubro de cultura, a impulsar la educación de los adultos mayores y las personas con discapacidad, así como a dar certeza jurídica y presupuestal al desarrollo de todas las instituciones de educación superior.

Te puede interesar:

Necesario regular transporte de carga en la ciudad: Purificación Carpinteyro

Xóchitl Gálvez y Karen Quiroga recorren Cerro de la Estrella; prometen agua

Santiago Taboada presenta a su Consejo Técnico Asesor

TE INTERESA