Promete AMLO resolver ‘cuotas de recuperación’ en hospitales

El presidente explicó que con el combate a la corrupción se podrá disponer de recursos para que todos los mexicanos tengan acceso a la salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguro que los mexicanos que eran beneficiarios del Seguro Popular seguirán recibiendo su servicio médico gratis a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Admitió que falta información al respecto, pero que el objetivo del nuevo instituto es que toda la población tenga atención médica gratuita.

El mandatario reconoció que es necesario resolver el tema de las llamadas cuotas de recuperación, porque eso impide que el servicio sea gratuito, lo cual sucede mucho en hospitales de especialidades, pero afirmó que se llegará a un acuerdo.

Te sugerimos: Se acabó Seguro Popular, pero ahora cobran $500 la consulta

Explicó que el sistema de salud estaba podrido, y por eso se decidió crear el Insabi.

“Tres o cuatro distribuidoras, ni siquiera laboratorios, vendían el 70 por ciento de todas las medicinas que compraba el gobierno, estamos hablando de alrededor de 70 mil millones de pesos. Hay resistencias porque existían esos monopolios. Estaba podrido el sistema de salud”, afirmó.

López Obrador añadió que con el combate a la corrupción se podrá disponer de recursos para que todos los mexicanos tengan acceso a la salud.

“Pensamos que si se termina la corrupción con el mismo dinero nos va alcanzar para entregar todos los medicamentos para cumplir lo que establece el artículo Cuarto, el derecho a la salud, como lo establece la Constitución”, agregó.

Te puede interesar:

Detienen a asesinos de dos personas en Tianguis del Juguete, uno tiene 18 años

Atroz asesinato en Día de Reyes; mujer mata con 15 puñaladas a su hija de 8 años

Sujeto intenta matar a su padre, frustrado descarga su furia contra el perrito ‘Güero’

agch

TE INTERESA