Programa ‘Transporte limpio’ reduce 1.6 millones de toneladas de CO2

Foto: Tekno Vial

 En el 2016 el país contaba con un transporte público de antigüedad de 17 años, el cual emitía el 87% de partículas finas contaminantes.

Julio Trujillo, subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que los agentes contaminantes se han reducido hasta en 1.6 millones de toneladas de CO2 gracias al Programa Transporte Limpio.

Te sugerimos: Tortugas de Sinaloa desarrollan tumores por contaminación de metales pesados

Detalló que durante el 2016 el transporte de carga y pasajeros del país tenía un promedio de longevidad de 17 años lo cual emitía el 87% de las partículas finas que produce el sector del transporte en el país. 

Por otro lado, el funcionario dijo que se evaluaron 71 mil unidades de transporte público y de carga para lograr la reducción del CO2 en la República.

Cabe señalar que el propósito del Programa Transporte Limpio es el de reducir el consumo de combustible, las emisiones de gases de efecto invernadero, de partículas finas suspendidas y PM10, óxidos de nitrógeno, así como costos de operación.

Te puede interesar:

[VIDEO EXCLUSIVO] El severo daño que serie Hernán hizo a chinampas de Xochimilco

[VIDEO] Paseo Coapa, la nueva plaza que competirá a muerte con Galerías Coapa

Vagoneros del Metro exigen dinero público de CDMX para sus necesidades

YTC

TE INTERESA