Programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ alcanza meta de un millón

Los jóvenes que ya se encuentran vinculados y deseen realizar su cambio a otro centro de trabajo, tendrán únicamente tres días.

El programa federal ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ alcanzó la meta de ofrecer una oportunidad a un millón de jóvenes que ni estudiaban ni trabajaban, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Durante 2019 nos fijamos brindar mejores oportunidades a un millón de jóvenes […] Gracias a su participación, la del sector privado, de las instituciones públicas y la sociedad civil«, expresó la dependencia.

Leer más: ¡Adiós ‘ninis’! Arranca el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

Detalló que en los últimos meses se vinculó a 900 mil aprendices a distintos centros de trabajo alrededor de la República Mexicana, estrategia a la que sumaron 100 mil jóvenes indígenas de zonas rurales.

-Cambio de trabajo-

La STPS detalló que quienes estén vinculados seguirán el proceso de capacitación en los centros de trabajo participantes hasta completar su programa y continuarán recibiendo su beca y seguro médico con regularidad.

Te sugerimos: A 4 meses del arranque de ‘Jóvenes construyendo el futuro’, medio millón ya gozan de becas: STPS

Sin embargo, para lo que resta del año, los jóvenes que ya se encuentran vinculados y deseen realizar su cambio a otro centro de trabajo, tendrán únicamente tres días, a partir de que se dan de baja, para solicitar otra vacante.

En caso de no realizarlo en dicho tiempo, será hasta 2020 que puedan hacerlo.

Te sugerimos: Serán los Jóvenes Construyendo el Futuro quienes ordenen archivos del Cisen

La STPS, asimismo, continuará trabajando para identificar mejores prácticas y robustecer la operación del programa para 2020, de modo que siga siendo un vehículo exitoso para mejorar la inserción y las capacidades de millones de jóvenes en el mercado laboral.

Te puede interesar:

[VIDEO] Detienen a sujeto que intentó robar un cajero automático entero en Xochimilco

‘Dicúlpame, acabo de matar a tu hija’, así se despidió la abuela de Teresita antes de huir

Violan y decapitan a una bebé para arrojar su cuerpo a unos arbustos

TE INTERESA