Producto Interno Bruto creció 0.1% en segundo trimestre: Inegi

Foto: Archivo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Producto Interno Bruto tuvo un crecimiento de 0.1%

El Producto Interno Bruto (PIB) avanzó 0.1% entre abril y junio frente a una contracción del 0.2% en el trimestre anterior, y por encima del retroceso de un 0.1%pronosticado por analistas consultados por Reuters.

Las actividades agropecuarias retrocedieron 3.4% y las industriales permanecieron estancadas, mientras que los servicios y el comercio avanzaron apenas un 0.2% contra el trimestre anterior, de acuerdo con cifras del instituto de estadística, Inegi.

Tras la divulgación de las cifras, el peso, que ha estado bajo presión del mercado ante el temor del impacto de una desaceleración económica, se apreciaba ligeramente.

Te sugerimos: Hacienda dará ‘empujoncito’ de 485 mil mdp para mejorar economía de México

-No hay recesión-

Entidades como Bank of America Merril Lynch (BofA) y JPMorgan habían señalado que de registrarse otra contracción cuando se publicara el PIB trimestral, podría considerarse que la economía local habría entrado en una ‘recesión técnica’.

A tasa interanual, el PIB cayó sorpresivamente un 0.7% con cifras originales, su primera lectura negativa desde el cuarto trimestre de 2009, detalló el INEGI. Analistas anticipaban una expansión del 0.2%.

Respecto al tema económico, AMLO reiteró en su conferencia de prensa mañanera que se va por ‘buen camino’ y contrario a lo que ‘pronosticaban los conservadores’, la economía creció.

Te puede interesar:

[AMLO EN VIVO] Contrario a lo que pronosticaban algunos, la economía creció: López Obrador

Sin rumbo, partidos navegan ‘mudos’ en la ola morenista de la CDMX

Investigan a 50 empresas ligadas a Robles y a la estafa maestra

DLM

TE INTERESA