PRI lanza convocatoria para candidatos a Presidente en 2018

23 noviembre 2017 9:10 pm

El PRI lanzó la convocatoria para el registro de candidatos a la presidencia del país en 2018, con la cual, comienza su proceso interno de cara los próximos comicios.

Rubén Escajeda Jiménez, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, informó que los simpatizantes que satisfagan los requisitos podrán inscribirse del 24 al 30 de noviembre.

Los militantes podrán hacerlo con un plazo extendido de cuatro días dado que tienen que reunir apoyo de los sectores priistas, 25% de los consejeros nacionales y tres firmas de los siete sectores que integran al tricolor.

Leer más: Pide el PRI a INE que no le tiemble la mano contra AMLO

Quienes pasen a la siguiente fase, estarán en precampañas del 14 de diciembre de 2017 al 11 de febrero de 2018, conforme al calendario aprobado por las autoridades electorales.

En dicho periodo, los aspirantes tendrán que dirigirse a las y los delegados de la Convención Nacional. Además, deberán cumplir con la Ley General de Transparencia para informar a la ciudadanía los términos en que se desarrolla el proceso.

En caso de ir en coalición con otros partidos, los precandidatos requerirán ser avalados por los órganos respectivos de los institutos.

La Convención Nacional de Delegados y Delegadas tendrá lugar el próximo 18 de febrero, ahí se decidirá quién es el candidato del PRI.

Te puede interesar:

Uso de gel antibacterial puede dar falso positivo en resultados del alcoholímetro

Detienen al líder de La Unión Tepito en la Morelos

 

 

Comentarios