PRI aprueba por unanimidad precandidatura de Meade rumbo a 2018

Liliana Rosas
noviembre 29, 2017

La Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó de manera unánime a José Antonio Meade Kuribreña, como precandidato de su partido para contender por la Presidencia de la República en 2018.

La secretaria del Partido, Claudia Ruiz Massieu, indicó durante la sesión que se realizó en el auditorio Alfonso Reyes -encabezada por el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza-, que Meade Kuribreña cumple con los requisitos establecidos por el partido.

Leer más: Solicita Meade al PRI lo considere su candidato para 2018

El ahora precandidato, José Antonio Meade, deberá seguir el procedimiento que le indique la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Cabe recordar que esta autorización ocurre a sólo dos días de que el ex secretario de Hacienda y Crédito Público expresara abiertamente su intención de participar en la contienda electoral, y de que entregara la documentación requerida por el tricolor para los aspirantes que no son sus militantes.

foto_Liliana Rosas

Durante la reunión que se llevó a cabo en el CEN del PRI, el senador Emilio Gamboa emitió su postura respecto a la aprobación del registro y enfatizó que la elección del candidato que los represente se realizará de manera transparente, pero aseguró que “Meade será el siguiente Presidente de la República”.

Leer más: Priistas se alinean ante Meade, aspirante a la Presidencia de la República

Respecto a la reunión que mantuvieron el Secretario de Gobernación, Osorio Chong y el ahora precandidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade, Gamboa Patrón refirió “fue un encuentro institucional que tenía que darse.

“Conozco a Osorio. Es un hombre institucional, leal a su partido […] y hoy se muestra de nuevo que pudo haber sido él, sin duda alguna. Pero sólo puede haber uno”.

Además el representante del partido en el Senado destacó que Osorio Chong será una parte esencial en la campaña del próximo candidato del PRI a la presidencia de la República, por lo que reconoció la posibilidad de más cambios en el gabinete de Enrique Peña Nieto en vísperas de las elecciones del 2018.

foto_Liliana Rosas

Leer más: José Antonio Meade vs Plutarco Elías Calles ¿Qué tan buena es la comparación que hizo Videgaray?

Por su parte, Enrique Ochoa Reza puntualizó que no dará referencias de ningún precandidato hasta que termine la convocatoria.

En la Comisión también estuvo presente Manlio Fabio Beltrones, quien expresó “No hemos cerrado todavía el procedimiento, el proceso es hoy, admisión” respecto a si Meade era la mejor opción para el Revolucionario Institucional y puntualizó que entre él y su partido “no hay heridas que cerrar”.

Te puede interesar:

Avanza legalización de asentamientos irregulares en CDMX…pero lento

Denuncian en Xochimilco a gasera del Gobierno CDMX que opera de manera irregular

Pequeñas ‘delaers’, el nuevo rostro del narcomenudeo