Prevén temperaturas de hasta -5 grados esta Navidad

22 diciembre 2017 5:07 pm

El Sistema Meteorológico informó que el frente frío número 18 traerá consigo temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en varias regiones del país este fin de semana.

Según su reporte, las temperaturas bajo cero se extenderán en el norte y el noreste del país, y vientos extremadamente fríos persistirán en 18 entidades del país.

En las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango se prevén las temperaturas de -5 grados acompañadas con posible caída de nieve o aguanieve. Mismo caso ocurrirá en las sierras de Sonora y Chihuahua.

Mientras que en cordilleras de Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, así como en el Estado de México, la temperatura oscilará entre los -5 y 0 grados durante el fin de semana.

De cero a 5 grados se sentirán en regiones serranas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

Leer másLa histórica nevada que sorprendió a habitantes de la CDMX en 1967

También se esperan lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Guerrero, Tabasco Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Los vientos alcanzarán rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en al menos 8 estados del norte del país.

Respecto a la Ciudad de México, el SMN se prevén temperaturas bajas por la mañana que rondaran los 6 grados Celsius, durante el día el cielo permanecerá parcialmente nublado y con vientos de entre 10 y 25 kilómetros por hora.

Comentarios