Prevén que liquidación total del Partido Humanista sea hasta 2020

Foto: Archivo

El Instituto Nacional Electoral suspendió el ya largo proceso de liquidación del Partido Humanista quien perdió su registro tras no contar con el mínimo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió el ya largo proceso de liquidación del Partido Humanista. Lo anterior debido a una orden judicial que obtuvo un grupo de personas que no fueron reconocidas como trabajadores del partido.

El proceso de liquidación no se consuma debido a un gran número de demandas contra el Partido Humanista con apenas un año de existencia.

En días recientes, el Poder Judicial otorgó una suspensión definitiva a un grupo de trabajadores que no fueron reconocidos por el INE para recibir una indemnización luego de la desaparición del partido.

Ahora, el INE pretende llegar a un acuerdo con dicho grupo y así poder concluir con el proceso.

Te sugerimos: Designa INE a interventor encargado de liquidar a Partido Humanista

Por todo lo anterior, la autoridad electoral prevé que para el cierre de este año se tendrá la lista de acreedores y la orden para iniciar el pago de las deudas y con ello concluir el proceso, a más tardar el próximo año.

Cabe destacar que con el paso del tiempo los pocos recursos que quedan se devalúan con el tiempo.

El Partido Humanista se creó en el 2014, igual que Encuentro Social y Morena.

Sin embargo, un año después, durante la elección para renovar la Cámara de Diputados obtuvo 2.25% del total de la votación por lo que perdió su registro.

Con información de Milenio
 

Te puede interesar: 

En cuatro años, el Partido Humanista costó 47.9 mdp

IECM aprueba medidas para ‘liquidar’ al Partido Humanista

Partido Humanista prolonga su desaparición en la CDMX

DLM

TE INTERESA