Prevén para febrero de 2017 gasolinazo de 8%

6 enero 2017 3:55 pm

Cifras estimadas por la casa de bolsa Finamex, señalaron que de seguir la fórmula actual para el cálculo de los precios máximos de los hidrocarburos, en el próximo mes de febrero el precio de las gasolinas podría aumentar hasta 8% con respecto a las tasas de enero.

Según información revelada por la institución financiera, se dará aumento en el dato de referencia internacional utilizado para determinar precios máximos, por lo que de mantenerse así en febrero, los precios de las gasolinas Magna y Premium se elevarían 8% en términos mensuales.

Leer más: Diputada del PAN asegura que se puede revertir gasolinazo

Será el próximo viernes 3 de febrero cuando se lleve a cabo la revisión de precios de las gasolinas y se espera que de materializarse el incremento pronosticado por la casa de bolsa, las tarifas de los combustibles mostrarán un aumento de 40 puntos base sobre la inflación.

En otro asunto, la Finamex anunció el ajuste al alza de su estimado de inflación para 2017, a un nivel de 5%, sin embargo detalló que el impacto derivado de la variación en los precios de las gasolinas no se encuentra plenamente capturado en su nuevo pronóstico sobre el crecimiento del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

“Dicho impacto no lo tenemos todavía contemplado en su totalidad en nuestro pronóstico de 5.0 por ciento para la inflación anual a fin de 2017, dado que todavía pueden variar en el año los precios de las gasolinas al mayoreo en los Estados Unidos, por lo que claramente el riesgo de dicho pronostico hoy es al alza”, señaló la institución.

Comentarios