Prevé Cordero que AMLO tenga algún cuerpo de seguridad ciudadana


Olga Sánchez Cordero, virtual secretaria de Gobernación en la administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dijo que el próximo sábado 14 de julio que tenga una reunión con él, hablarán sobre el tema de seguridad, en la que seguramente se tendrá en consideración algún cuerpo de seguridad, como en su momento tuvo con Las Gacelas, cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“…A lo mejor él está pensando en algún cuerpo de seguridad”, dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, la ministra en retiro se refirió a diversos temas entre los que destacó el de seguridad en donde reiteró lo dicho por AMLO, en donse se va a trabajar por la recomposición del tejido social.

Dijo que para los casos de las visitas de Estado que realicen presidentes de otros países, se pensará en los Guardias Presidenciales. 

Afirmó que se va a trabajar por no estar dentro de los deshonrosos primeros lugares en el delito de trata de personas, en feminicidios, y aceptó
que son retos enormes.

“Un tema de delincuencia es la corrupción, están implicadas autoridades municipales, estatales”

Por lo anterior, se va a trabajar por la pacificación del país en todos los aspectos.

-Despenalización del aborto-

Sánchez Cordero dijo que se ha mal llamado “ley abortista”, ya que nadie promueve el aborto, y que es una decisión sumamente difícil para la mujr, que muchas veces toma por sufrir violación o por algún tipo de malformación.

“En la CDMX, después de las 12 semanas (de gestación) está sancionado de manera penal”.

Afirmó que la sociedad polarizó el tema, y que no es posible que una mujer esté privada de la libertad, “si preguntas si quieren llevar a las mujeres a la cárrel, la respuesta es no”, afirmó.

Leer más: ¿Cómo será el proceso de donación automática de órganos?

Mexicano, cuando mueras tus órganos serán donados por ley

-Ley de voluntad anticipada-

Olga Sánchez Córdero afirmó que también se va a tratar el tema de la donación de órganos, misma que está relacionada con la Ley de Voluntad Anticipada.

“La ley de salud establece que puede ser donante de órganos la persona que tiene muerte cerebral (que tiene que estar avalada por dos médicos), y la persona tiene que estar viva para (aceptar) donar los órganos”, dijo.

Afirmó que como secretaria de Segob buscará un diálogo con los congresos de las diferentes entidades federativas con la finalidad de tener estos temas dentro de la agenda.

Te puede interesar:

Sansores asegura que gasto en militancia de Campeche es legal, la ley la contradice

Ex presidentes recibirán pensión… para adultos mayores y del ISSSTE

Fox renunciaría a su pensión por el bien de México; esperará a que AMLO lo ordene

Comentarios