Pretende Trump despojar a dueño de 26 terrenos en Riviera Maya

31 enero 2017 5:49 pm

Donald Trump pretende despojar 26 terrenos de alta plusvalia en la Riviera Maya a su legítimo propietario, según denuncia Rodolfo Rosas Moya.

Leer más: Ahora amenaza Donald Trump a Toyota Motors

El presidente norteamericano mantiene juicios en México y Estados Unidos, la cuenta es de nueve demandas en varios juzgados.

Durante siete años, los abogados de Trump han mantenido este litigio, pues cuando pierde frente a algún medio de defensa de propietario de las tierras, interponen otro recurso en una estrategia que a vista de la contraparte pareciera de agotamiento.

“Si mi adversario es débil, lo aplasto, y si es fuerte, negocio”, declaró Trump en su libro ‘El arte del trato’.

Antecedentes

A finales de 2005, cuando un grupo de empresarios de Mérida y la CDMX, acordaron con los Gobiernos de Chiapas, Quintana Roo y de la Ciudad de México realizar en forma conjunta un magno evento con el objetivo de promover de forma mundial a México.

La idea fue del empresario Pedro Ramírez Sierra, de la CDMX, cuyo Grupo Promotor MU es especialista en la organización y realización de actos masivos. El grupo se puso en contacto con el empresario de obras públicas y privadas, Rodolfo Rosas Moya, fue así que Miss Universo, en ese entonces propiedad de Donald Trump llegó a México.

“Miss Universo, obtuvo ganancias estimadas en más de ocho millones de dólares, derivadas del contrato que celebró exclusivamente con la empresa mexicana Grupo Promotor MU, más la utilidad de los derechos de transmisión”, explicó Rosas Moya.

A más de dos años y medio de haber celebrado el Miss Universo 2007, Rosas Moya recibió un aviso judicial, para decirle que cinco de sus predios ubicados en la Rivera Maya, que acreditó como garantías, más otros 21, le fueron embargados en forma cautelar, para responder en el futuro a una demanda de presuntos daños, por gastos no cubiertos en el certamen de belleza.

“Estaría reclamando unos 12 millones, que es lo que valen los cinco predios que presentamos en garantía, pero los 26 que nos embargaron de forma cautelar, valen más”, sostiene Rosas Moya.

Por su parte un tribunal de Nueva York deslindó a Rosas Moya al considerar que Trump pretendió exigir indebidamente obligaciones al empresario mexicano.

El director de la Comercializadora Ronac, Marco Antonio Bautista, señaló que Trump se vio obligado a proporcionar medios de garantía, de manera que si pierde el caso, tendrá que pagar los daños económicos y morales sufridos por Rosas Moya.

Comentarios