Presupuesto para mantenimiento de escuelas pasará a manos de las Sociedades de Padres de Familia: AMLO

AMLO aseguró que quiere que la gente le ayude, quiere que todos participen. «Estoy seguro que habrá hasta contribuciones voluntarias». 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el presupuesto para construcción, reparación y mantenimiento de aulas y escuelas será entregada de manera directa, de la Tesorería de la Federación a cada Sociedad de Padres de Familia. 

Leer más: No habrá cierre de estancias infantiles, sólo cambios: Secretaría de Bienestar

«Para que los padres con esos recursos mejoren las escuelas en las que estudian sus hijos, tendrán el dinero y un manual. Ya no habrá nada de pasar el dinero por las instituciones gubernamentales«, aseguró AMLO.

El mandatario enfatizó que la idea es quitar intermediarios y entregar directos los recursos, les va a alcanzar más que si les llegará con las instituciones gubernamentales.

«Este es nuestro programa y la asamblea de padres de familia decidirá como se usa el recurso con un sistema sencillo de comprobación de gastos y un acta firmada por los padres de familia donde demuestran donde soltaron el dinero. Está demostrado que el dinero no llega o llega con moche de ojo, si se lleva en todas las instancias«, explicó López Obrador.

Además, aseguró que quiere que la gente le ayude, quiere que todos participen. «Estoy seguro que habrá hasta contribuciones voluntarias, como lo hacen en muchas escuelas«.

Te puede interesar:

Acribillan a la madre del difunto durante cortejo fúnebre

Madre permitía que sujetos violaran a su hija de 9 años por dinero

Madre y madrastra castran, descuartizan y decapitan a niño de 9 años

VBS

TE INTERESA