Presume Zavala apoyo de Rafa Márquez

16 enero 2018 3:35 pm

La aspirante independiente a una candidatura a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, destacó ayer en sus redes sociales que de las más de 709 mil firmas que ha recolectado sobresale la del futbolista mexicano Rafael Márquez.

Leer más: Margarita Zavala supera el total de firmas para candidatura independiente 

A través de sus cuentas de Twitter y Facebook, Zavala difundió una fotografía del futbolista del Club Atlas en la que sostenía un teléfono celular en cuya pantalla puede observarse la firma a favor de la candidatura de la ex panista.

También Rafa Márquez ya dio su firma para que juntos hagamos historia. ¡Muchas gracias por tu valentía y tu compromiso con México!#AutógrafosXMargarita

Posted by Margarita Zavala on Monday, January 15, 2018

En su mensaje Zavala destacó la “valentía y compromiso con México” del profesional del balompié  que el año pasado fue vinculado con Raúl Flores Hernández, líder de una organización criminal ligada al Cártel de Sinaloa y al de Jalisco Nueva Generación, en la que Márquez presuntamente formaba parte como prestanombres.

Leer más: Rafael Márquez niega relación con el crimen organizado; la FMF y la Liga MX lo respaldan

A pesar de que la panista ha recolectado más de un millón 73 mil firmas como apoyo a sus candidatura el Instituto Nacional Electoral (INE) ha informado que solamente 709 mil, aproximadamente, han sido encontradas en la lista nominal.

Leer más: Margarita Zavala va con la Virgen de Guadalupe para pedir firmas

Según los lineamientos del INE los aspirantes independientes deben contar con al menos el 1% del padrón electoral de mínimo 17 estados, meta que Zavala no logra por el contrario sólo con el apoyo de 11 estados.

Te puede interesar:

Pasajeros someten a una asaltante de transporte público

Hallan 9 cuerpos desmembrados en Veracruz

Los ’35 Z’, el grupo delictivo que tiene a Veracruz sumergido en la violencia

Comentarios