Presume Peña Nieto legado que apuntalará proyecto de AMLO

Destacó que durante los 22 trimestres de su administración la economía nacional tuvo crecimientos positivos.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, recibirá un país en marcha y con una plataforma institucional que acompañará y apuntalará su plan de país, aseguró el presidente, Enrique Peña Nieto.

En su mensaje final como parte del mensaje para dar a conocer su Sexto Informe de Gobierno, Peña Nieto destacó que durante su sexenio construyó un proyecto de cambio nacional sostenido en el impulso de reformas estructurales que se consolidaron a través del Pacto por México.

El presidente aseguró que las modificaciones al andamiaje institucional del país “construyeron una nueva plataforma de desarrollo, no sólo para estos seis años, sino para las siguientes décadas”.

“Esta es la responsabilidad que debe asumir un gobernante con su país: velar por el bienestar colectivo más allá de lo inmediato”, dijo el mandatario federal al presentar los resultados de su administración a tres meses de que termine su Gobierno.

Te sugerimos: México no cae en provocaciones y actúa con firmeza: Peña Nieto

Recordó que el 1 julio pasado, “México decidió el rumbo que seguirá en los próximos seis años”, por lo que dijo que a partir del 1 de diciembre próximo iniciará una nueva etapa, y reiteró su reconocimiento a López Obrador por el triunfo en el proceso electoral.

“Mi reconocimiento por el diálogo que hemos alcanzado en las semanas recientes para tener una transición ordenada y eficiente. Como presidente y como mexicano le deseo el mayor de los éxitos en su gestión”, expuso el mandatario federal.

El presidente reconoció que, aunque el objetivo final de su administración fue “transformar a México”, en áreas como el combate al crimen organizado, de la cual enfatizó al hablar sobre el rubro México en Paz, quedaron deudas y pendientes.

Te sugerimos: Ha sido un honor servir como presidente de la República: Enrique Peña Nieto

“No en todas las asignaturas alcanzamos los objetivos propuestos, sin embargo, puedo asegurar que siempre actuamos para remover los obstáculos que habían impedido por largo tiempo un desarrollo pleno”, aseguró.

Admitió que las decisiones más complejas de su administración, como las reformas hacendarias y educativa, así como la liberalización de los combustibles, transfirieron costos y desgaste a su administración.

Te sugerimos: Sistema de Justicia Penal Acusatorio, ejemplo de fortalecimiento de instituciones: EPN

“Juntos hemos cumplido y México tiene resultados tangibles. El mérito es, en última instancia, de los mexicanos, no de un Gobierno y mucho menos de una persona. Mucho menos de una persona, el crédito le corresponde a todos”, destacó.

Al finalizar su mensaje, Peña Nieto destacó que durante su sexenio la Reforma Educativa y el Censo Educativo del Inegi fue posible recuperar 44 mil plazas magisteriales que generaban gastos al erario estimados en 5 mil millones de pesos.

Te sugerimos: Se erradicará la pobreza extrema en la siguiente década: Peña Nieto

Destacó que, durante los 22 trimestres de su administración, la economía nacional tuvo crecimientos positivos, lo que, indicó, no había ocurrido en los últimos cuatro sexenios previos, lo cual se reflejó en índices destacados de inversión y crecimiento del empleo.

Te puede interesar:

[FOTOS] El radical cambio de imagen de las hijas de Peña Nieto en seis años 

Hijas de Peña Nieto contrataron todo un día a tatuador de Justin Bieber

[VIDEO] “Fue un error permitir que mi esposa aclarara tema de Casa Blanca”: EPN

 

TE INTERESA