Presentará Yunes nuevo lote de medicamentos clonados

20 enero 2017 2:11 pm

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, señaló que su administración, el próximo 23 de enero, presentará otro lote de medicamentos contra el cáncer que fueron clonados.

El mandatario local señaló que ayer a las 23:20 horas, presentaron algunas denuncias contra quien resulte responsable por el tema de los medicamentos clonados.

El secretario de Salud local, Iván Suárez, fue el encargado de presentarlas ante la Fiscalía General del Estado.

“La denuncia señala concretamente a los dos ex gobernadores. Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa, a prácticamente a todos los secretarios de Salud de ambos sexenios y los directores administrativos de la Secretaría de Salud”, detalló Yunes.

Por su parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) envió a una abogada para que analice ambos lotes de medicamentos y las pruebas de VIH, que también eran falsas.

Yunes Linares refirió que el secretario de Salud federal, José Narro Robles, será el encargado de informar sobre los resultados de estas pruebas.

Explicó que el ex contador Iván López Fernández dijo que tuvo conocimiento de adquisición de medicamentos falsificados y que lo hizo de conocimiento de Duarte de Ochoa, pero no se procedió.

Leer más: En lugar de quimio, Duarte dio agua destilada a niños con cáncer en Veracruz

Comentarios