Presentan organizaciones iniciativa de Ley de Seguridad Vial

5 septiembre 2017 3:34 pm

La Alianza Nacional por la Seguridad Vial presentará al diputado Jonadab Martínez García, presidente de la Comisión Especial de Movilidad y Transporte de la Cámara de Diputados, la iniciativa de Ley de Seguridad Vial que busca reducir las 16 mil 35 muertes que se registran al año por accidente viales.  

Leer más: Convoca sociedad civil a evaluar seguridad vial en la capital

La ley pretende generar diferentes ejes y aquí te los presentamos:    

  • Observatorio de Seguridad Vial: se encargarán de analizar, recolectar y sistematizar datos de seguridad vial, así como gestiones de transito de todos los usuarios de la vía pública.   
  • Infraestructura Vial: Evitar pérdidas de vida mejorando la infraestructura vial; generar estructuras priorizando al peatón en todo momento.  
  • Usuarios Seguros: diseñar la vía pública para cualquier usuario, priorizando al peatón, con la finalidad de parar hechos de tránsito.  
  • Vehículos Seguros: Los automóviles deberán pasar las pruebas de seguridad que se deben incorporar en los vehículos nuevos, de acuerdo con la NOMs.  
  • Atención Médica Pre-Hospitalaria:  buscan aumentar la capacidad de respuesta a las emergencias ocasionadas por los accidentes de tránsito y mejorar la capacidad de los sistemas de salud y de otra índole para brindar a las víctimas tratamiento de emergencia apropiado.

Además, buscan crear el Fondo Nacional de Seguridad Vial que se encargará de financiar programas y proyectos de prevención de muertes, lesiones y discapacidades derivados de accidentes de tránsito.

También, un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros a nivel nacional y la implementación de un Registro Único Nacional de Licencias de Conducir.

Te puede interesar: 

Julián Gil inicia juicio contra Marjorie de Sousa, cree que el hijo es de Gabriel Soto

Ejecutan a dos conductores de Uber en la CDMX

Mujer muere al caer de azotea en la Miguel Hidalgo

Comentarios