Presenta Gobierno federal 28 denuncias por lavado de dinero

El titular de la UIF, Santiago Nieto, indicó que también se presentaron 17 querellas contra empresas relacionadas con el huachicol.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP presentó 28 denuncias por defraudación fiscal o lavado de dinero ante la Fiscalía General de la República.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, indicó que también se presentaron 17 querellas contra empresas relacionadas con el huachicol.

En declaraciones al diario Excelsior, Nieto Castillo añadió que hay dos mil carpetas abiertas relacionadas a dicho ilícito.

Precisó que se han congelado 907 millones de pesos de personas físicas o morales que están siendo investigadas y ya suman 104 las personas con prisión preventiva.

Te sugerimos: Habrá nueva subasta con 66 automóviles de lujo ‘machuchones’ decomisados por Hacienda

Sobre las diferencias con los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) indicó que no hay persecución alguna.

Sin embargo, señaló que se está trabajando en modelos para detectar corrupción sobre todo ante posibles elementos de «corrupción de empresas vinculadas con servidores públicos que participaron en el proceso de la reforma energética”.

«Eso es lo estamos analizando, no se juzga a nadie eso le tocará a las autoridades competentes, simplemente es que la UIF funcione como dice la ley que es su finalidad», señaló.

Entrevistado luego de su participación en el Foro «La Democracia se construye desde lo local», Nieto Castillo comentó que México no ha cumplido con recomendaciones internacionales para contar con una base de datos de las personas políticamente expuestas a fin de atajar el dinero ilícito en las campañas, entre otras cosas.

Te puede interesar:

Investigan a policías que ‘dejaron’ escapar al colombiano que asaltó a cuentahabiente en la VC

Activan Alerta Amber para localizar a Sandra Ortiz Ruiz quien desapareció en Naucalpan

[VIDEO] Delincuentes bloquean calles para asaltar a conductores en Santa Fe

JGR

TE INTERESA