Presenta Germán Martínez su renuncia como director del IMSS

Germán Martínez indicó que su renuncia obedecía por la intromisión de la SHCP en la designación de funcionarios en el IMSS, El el primer funcionario que renuncia en el Gobierno de AMLO.

Germán Martínez presentó su renuncia a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siendo el primero durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

A través de la cuenta de Twitter del organismo, @Tu_IMSS, se informó que Martínez Cázares entregó su renuncia al Consejo Técnico del IMSS.

En un comunicado, indicó que algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda tienen injerencia perniciosa en el IMSS.

Resaltó que esto pone en riesgo la vocación igualitaria, de justicia, y de prestación de servicios del instituto.

Señaló que mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador proclamó el fin del neoliberalismo, en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal.

“En el IMSS no se desobedece al presidente. Solo creo que el eje de su reforma deben ser las personas que se atienden en el IMSS y no los funcionarios que trabajan en el IMSS”, indicó.

Expresó que el IMSS debe cambiar como lo ha promulgado el presidente.

Sin embargo acentuó que el “eje” de la reforma presidencial debe ser las personas que se atienden en el seguro y no los funcionarios que laboran en él.

Puntualizó que Hacienda busca colocar funcionarios administrativos en los estados y anular a los delegados del Consejo Técnico del IMSS.

Igualmente indicó que mientras se desarrollan estas discusiones burocráticas, hay trabajadores del Instituto sin certeza laboral o contrato.

“Indicó que ahorrar y controlar en exceso el gasto en salud es inhumano: Creo y defiendo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque no es gerente de los que se creen dueños del país. No es florero de nadie, como el mismo lo dice. Yo seguiré su ejemplo: tampoco yo seré florero en el IMSS de decisiones tomadas fuera del IMSS.” sentenció.

El morenista dejó el cargo luego de poco más de seis meses al frente del IMSS.

Te puede interesar:

[VIDEO] Motociclistas dan paliza a policías por detenerlos; no llevaban casco

[VIDEO] Exponen a hombre que golpeaba a su pareja en cuarto de hotel y ella lo defiende

[VIDEO] Momento exacto en el que asesinaron a un miembro de la firma ‘Envillic Abogados’ en Cuautitlán Izcalli

JGR

TE INTERESA