Presenta Barrales amparo individual contra gasolinazo

18 enero 2017 12:52 pm

La líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales y Raúl Flores, dirigente capitalino del sol azteca, interpusieron un amparo individual a su favor ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como parte de sus acciones para dar marcha atrás a los aumentos en el precio de las gasolinas a nivel nacional.

Barrales señalo que el amparo individual que presentó tiene una base jurídica, ya que señaló que la Corte lo aceptó y se encuentra en proceso.

“Ya hay un precedente de un amparo que ha sido aceptado por la Corte, está en proceso y lo que estamos haciendo es entregar formatos para que a título individual la gente interesada pueda presentarlos y lo que está tratando de revertir es la doble tributación (la del IVA y la del IEPS)”, refirió la líder nacional del PRD.

Agregó que si se ganan cuatro amparos en un mismo sentido, es posible revertir la medida del gasolinazo.

“Ese es el camino jurídico que nosotros queremos agotar, estamos obligados a intentarlo y hasta hoy no se ha agotado es posibilidad de amparo”, indicó.

Además remarcó que el amparo promovido por la administración del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera , avanza en sentido del precio diferenciado de la gasolina por zona y el de los perredistas es un amparo individual, “el promover que cada persona tiene derecho a reclamar o revertir estos actos de autoridad.

Sin embargo, la SCJN se declaró incompetente para conceder una serie de amparos que particulares promovieron contra el incremento en el precio de los combustibles, y determinó declinar la situación a los jueces de Distrito en Materia Administrativa.

Leer más: Gasolinazo un problema añejo: expertos

Comentarios