Presenta Bansefi programa de crédito para comunidades migrantes en México

16 junio 2017 6:38 pm

En medio de los amagos del Gobierno federal de los Estados Unidos de gravar las remesas, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), José Antonio Meade dio a conocer el Programa de Asistencia Técnica a las Microfinanzas Rurales (PATMIR).

Acompañado del director General del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade Martínez, el funcionario federal aseguró que dicho programa tiene el objetivo principal de promover el ahorro y la creación de negocios en varias comunidades del país.

En el marco del Día Internacional de las Remesas Familiares, Meade dijo que además se busca mover recursos en beneficio de las familias migrantes, y tengan la oportunidad de contar con un patrimonio y un ahorro propio.

El programa también pretende la inclusión financiera sustentable con créditos e incentivos a la vivienda y los servicios integrales.

Leer másPromueve Mancera en Washington protección a migrantes

El servicio que será implementado por Bansefi facilitará el pago de remesas, así como se impulsarán 228 millones de pesos en créditos y 38 millones en coberturas de seguros y tendrá cobertura en 13 entidades federativas.

Al respecto, Andrade Martínez, informó que el PATMIR tiene el propósito de impulsar en una primera etapa 114 millones de pesos en ahorros, e incluir financieramente a al menos 57 mil personas que habitan en lugares de alta marginación.

Entre los estados que se aplicará este programa, agregó, se encuentran Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí y Zacatecas.

Comentarios