Presenta AutoTraffic calles seguras en Smart City expo Latam

El objetivo de la empresa es mejorar la movilidad con la ayuda de innovación tecnológica y con ello salvar vidas.

La renovación de calles para resguardar la vida de las personas es una prioridad para la empresa AutoTraffic, la cual presentó un modelo de calles donde pueden convivir peatones, ciclistas, autos, camiones y diversos sistemas de transporte público.

Esta empresas fue la que impulsó y tuvo mayor presencia en la Smart City expo Latam, cuya tercera edición se llevó a cabo en el estado de Puebla.

Leer másSmart City Expo Latam Congress 2018; un evento para la planeación urbana

De acuerdo con el ingeniero Alfonso Vélez, CEO de la firma, el objetivo de la empresa es mejorar la movilidad con la ayuda de innovación tecnológica.

Como prueba de ello dio a conocer la plataforma Smart Mobility, que es un sistema que permite a analizar cómo se mueven las personas en las ciudades, así como el congestionamiento vial y datos de contaminación en tiempo real.

La plataforma se vale de gráficas y mapas que sirven como herramientas para que la movilidad sea más eficiente y se reduzcan los impactos ambientales.

De acuerdo con Vélez en la expo se llevan a cabo talleres para detectar problemas en la vialidades y cuáles son las posibles soluciones que le permitirán a las  personas vivir con menos estrés en sus colonias.

“Con estos datos elaboran una plataforma única con datos técnicos como flujos vehiculares, de contaminación, niveles de lluvia, viajes de origen destino, viajes ciclistas, calificación de estructura peatonal, espacio público y esa es nuestra plataforma digital

“A partir de eso procedemosa la etapa de implementación de infraestructura que consisten en aplicar los conceptos anteriores a proyectos ejecutivos que vayan de la mano con la ciudadanía y con datos tener un antes y un después”, dijo Vélez.

Leer másArranca la feria tecnológica Smart City Expo Latam Congress en Puebla

De acuerdo con la empresa, anualmente en México mueren más de 7 mil 700 personas atropelladas. Alrededor de 6 mil 200 mueren en accidentes de tránsito y las estadísticas indican que tenían entre 15 y 29 años.

Para ello Vélez propone a construcción de más vías ciclistas y zonas caminables, con la finalidad de lograr prosperidad en las ciudades. Otra de las acciones que propone es ejecutar obras para rebajar las aceras y mejorar la accesibilidad de todas las personas, pues las gente con algún tipo de problema motriz no puede subir a la banqueta.

“Muchas de las ciudades en el mundo están tomando en cuenta estás iniciativas para transformar y re diseñar los espacios públicos, su visión a través de la movilidad, promover la inclusión  social y la vida de los habitantes en las grandes urbes”, indicó Vélez.

TE INTERESA