Estoy dispuesto a comparecer por caso Culiacán: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tiene la conciencia tranquila por las decisiones que se tomaron el pasado jueves en Culiacán Sinaloa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tiene la conciencia tranquila por las decisiones que se tomaron el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa y que está dispuesto a comparecer para explicar por qué no se puede no se puede «enfrentar el mal con el mal».

Estoy dispuesto a comparecer, me gustaría comparecer para exponer mis razones del por qué no a la violencia”, aseveró el mandatario en su conferencia matutina. 

 Reiteró que la decisión de su gabinete de seguridad de dejar en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue para evitar la confrontación, fue con el objetivo de salvar vidas.

Te sugerimos: [VIDEO] Familia de ‘El Chapo’ Guzmán agradece a AMLO liberación de Ovidio

«Teníamos la información de lo que sucedía, una situación compleja delicada y no podríamos arriesgar la vida de las personas por la detención de un presunto delincuente, nosotros no vamos nunca a optar por la guerra, por la confrontación», afirmó el mandatario.

Aseguró que si existe la orden de detención y extradición, se detendrá a Ovidio Guzmán «siempre y cuando no se ponga en peligro la vida de las personas».

Presenta AMLO Plan Nacional de Salud y la creación del Insabi

El Gobierno federal presentó el Plan Nacional de Salud en donde queda constituido el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Durante’ la mañanera’  de López Obrador, el secretario de Salud Jorge Alcocer, detalló que se buscará ampliar el servicio y distribución de medicamentos a la población que no cuenta con seguridad social.

Te sugerimos: [VIDEO] Institutos nacionales de salud, en crisis por falta de recursos

Se detalló que luego de un recorrido por 80 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se contempla ampliar el presupuesto para salud en 40 mil millones de pesos.

Juan Antonio Ferrer Aguilar, quien será el próximo titular Insabi, dijo que basificarán a médicos, enfermeras y empleados de salud, ya que existen 87 mil trabajadores en situación precaria.

“El objetivo principal es hacer llegar los medicamentos a cada rincón del país (…) mediante la división de cuatro zonas, para garantizar que no falten”, señaló.

Te puede interesar:

PGJ sigue la pista de Edgar Tungüí en el extranjero

Niñera viola a niño y queda embarazada

Joven se masturba en el Metro y eyacula sobre dos usuarias

 

TE INTERESA