Presenta AMLO informe sobre caso Culiacán; Durazo admite «tropiezo táctico»  

El presidente…

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un informe sobre el operativo del pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

Junto a su gabinete de seguridad, el mandatario reiteró que se actuó de manera responsable y se cuidó la vida de las personas.

“Ya no hay guerra contra el narcotráfico, ya no vamos a exponer las vidas de civiles con el eufemismo de daños colaterales, eso se terminó, queremos la paz”, dijo López Obrador.

Sostuvo que se siente apoyado y protegido por los integrantes del gabinete de seguridad. “están actuando de manera eficiente, leal, con honestidad”, aseveró.

Te sugerimos: [VIDEO] “Ya paren todo, ya me entregué”; momento exacto de la captura de Ovidio Guzmán en Culiacán

Dijo que es responsabilidad de su gobierno informar y que la autoridad competente, en este caso la Fiscalía General de la República (FGR), lleve a cabo las investigaciones necesarias en torno al caso Culiacán.

El «tropiezo táctico»

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció que hubo un «tropiezo táctico» en el operativo para capturar a Ovidio Guzmán,  hijo de Joaquin “El Chapo” Guzmán. 

Sin embargo, señaló que ello no debe invalidar la Estrategia Nacional de Seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina, acompañaron al mandatario los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional y de Gobernación.

Con imágenes, videos y gráficas, los funcionarios expusieron  el informe, que será entregado también a los poderes Legislativo y Judicial.

Te puede interesar:

Liberan a Karime Macías en Inglaterra; paga fianza de más de 3.5 mdp

Suspende alcaldía Álvaro Obregón emblemática feria por fallas en juegos mecánicos

Adiós al holograma Doble Cero para estas camionetas, sin importar que sean nuevas

agch

TE INTERESA