Preparan operativo especial por la visita del Papa

14 enero 2016 2:10 pm

A un mes de que el papa Francisco visite la ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), así como el Estado Mayor Presidencial  y personal de seguridad del Vaticano, alistan el dispositivo especial de vigilancia y seguridad.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, aseguró que el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, anunciará los pormenores del operativo la próxima semana, entre otros el estado de fuerza, para resguardar a Su Santidad Francisco y los fieles que se congreguen en los sitios donde se llevarán a cabo actos religiosos.

“Para niveles de seguridad estamos platicando con el Estado Mayor Presidencial y con la propia seguridad del Vaticano, ya hicimos algunos recorridos sobre las rutas en los eventos que va a haber”, dijo el funcionario.

Mencionó que la gente del Vaticano ha pedido un dispositivo especial “por la trascendencia del visitante; estamos coordinando con ellos todos los niveles de seguridad”.

Por lo pronto, adelantó que se ejecutarán planes de contingencia específicos y se dará capacitación especial a los elementos de la corporación.

Participa y Comenta