Prepara EPN temas a debatir con Trump

23 enero 2017 9:33 am

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunirá el próximo 31 de enero con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump y, por ello, su gabinete ya prepara los temas que encabezarán los diálogos con el magnate norteamericano.

Este día, en el salón Adolfo López Mateos y acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, Peña Nieto dará cuenta de lo que dialogará con el presidente estadounidense. Para el encuentro se tienen contemplados los temas:

-Respeto a la soberanía

-Defensa del interés nacional

-Defensa de los migrantes que radican en Estados Unidos.

Al respecto, el mandatario nacional adelantó que buscará corresponsabilidad en materia comercial, seguridad y ordenamiento al problema migratorio.

Previo al encuentro de los mandatarios, el miércoles se reunirán Luis Videgaray, y el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, con el equipo de la Casa Blanca: Reince Priebus, jefe de gabinete; Jared Kushner y Stephen Bannon, asesores de la presidencia; Gary Cohn, director del Consejo Nacional de Economía; Peter Navarro, director del Consejo Nacional de Comercio y Michael Flynn, consejero de Seguridad Nacional, con el objetivo de afinar detalles para la reunión del próximo 31 de enero.

Leer más: Confirman reunión Trump-Peña Nieto

Comentarios