Prensa del mundo resalta triunfo de AMLO


Después de que sus rivales aceptaran su derrota, Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo de México, fue felicitado por numerosos mandatarios del mundo.

El triunfo de López Obrador también fue motivo de numerosos titulares a lo largo y ancho del mundo, debido a la magnitud de su victoria y del proceso electoral.

Los medios internacionales esperaron el anuncio del Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, quien ofreció algunos de los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los cuales favorecían al candidato morenista.

The New York Times mencionó en sus titulares que ‘montando la ola populista, izquierdista gana la Presidencia de México’, mientras que el Washington Post encabezó así la noticia ‘López Obrador obtiene una victoria rotunda en la carrera presidencial mexicana’.

La edición internacional de El País, el periódico en español más leído en el mundo, lanzó el siguiente titular: ‘La victoria de López Obrador lleva al poder a la izquierda en México’.

El diario francés Le Monde, no dio todo por hecho y tituló su nota ‘México: el candidato de izquierda AMLO a punto de llevarse las elecciones presidenciales’.

 

Te puede interesar:

[VIDEO] Aficionados lanzan huevos a selección de Corea del Sur tras ser eliminada del Mundial

Los mejores memes de la derrota de Argentina contra Francia

Sismo sorprende a habitantes de Colima y Jalisco