¡Precaución! Estos son los destinos playeros más peligrosos en México

Dos de estos destinos se encuentran en Guerrero, aquí te dejamos los otros sitios.

El Observatorio Nacional Ciudadano publicó los destinos ‘paradisíacos’ más violentos para esta Semana Santa con el fin de que los turistas mexicanos y extranjeros tomen sus precauciones.

Leer más: Estas son las 10 carreteras más peligrosas de México

De acuerdo con el organismo, los lugares más afectados son: Acapulco, Manzanillo, Cancún, Zihuatanejo, Playas Rosarito.

Acapulco

Acapulco fue inspiración de artistas, visita obligada de extranjeros y escenario de grandes festivales, pero en los últimos años se ha convertido en un sitio donde los delitos de alto impacto incrementaron.

Acapulco de Juárez ocupa el segundo lugar en secuestro (fuero común), 2.2 por cada 100 mil habitantes.

En tanto, el robo con violencia ocupa el tercer lugar, es decir 298 por cada 100 mil habitantes. Además, de tener el cuarto lugar con homicidio doloso y feminicidio con mayor tasa 94.5 por cada 100 mil habitantes.

Manzanillo

Este lugar maravilloso para vacacionar dejó una derrama económica de 81 millones de pesos en noviembre de 2018, lo cual podría verse afectado debido al aumento de delitos de alto impacto.

El homicidio doloso y feminicidio tiene al sitio como el primer lugar con una tasa de 114.6 por cada 100 mil habitantes.

Narcomenudeo ocupa el segundo lugar con 176.6 por cada 100 mil habitantes. Mientras que el delito de Secuestro ocupa el tercer lugar; 2.1 por cada 100 mil habitantes.

Cancún

La cabecera del municipio Benito Juárez es Cancún, destino vacacional reconocido internacionalmente, aunque en los últimos años ha presentado un aumento en los delitos de alto impacto.

El robo con violencia ocupa el primer lugar; es decir, 448.4 por cada 100 mil habitantes. En tanto, homicidio doloso con el quinto lugar con 65.6 por cada 100 mil habitantes.

Zihuatanejo de Azueta

Un destino vacacional con hermosas playas exóticas, Zihuatanejo de Azueta se sitúa como uno de los destinos inseguros para los vacacionistas.

El secuestro (fuero común) ocupa el primer lugar; 3.0 por cada 100 mil habitantes. Mientras que el homicidio doloso ocupa el segundo lugar; 108.1 por cada 100 mil habitantes.

Playas Rosarito

Baja California cuenta con Museos, gastronomía, cultural y diversión define a las Playas Rosarito (Baja California), desgraciadamente hoy se colocan como una de las playas inseguras para vacacionar.

Homicidio doloso ocupa el tercer lugar; 103.6 por cada 100 mil habitantes. Robo con violencia ocupa el quinto lugar; 260.3 por cada 100 mil habitantes.

Después de conocer estas cifras, te dejamos algunas recomendaciones vacacionales emitidas por el observatorio:

  • No pierdas de vista tus maletas, bolso o cartera.
  • Infórmate sobre características del lugar que visitas.
  • Evita hacer o realizar viajes inesperados.
  • Realiza reservaciones de hospedaje y solicitar el uso de caja fuerte.
  • Evita el uso de dinero en efectivo.
  • No visites espacios poco concurridos.
  • No publiques en redes sociales tu ubicación.
VBS

 

TE INTERESA