PRD se separa de ‘Por méxico al Frente’ y pacta coalición con López Obrador

28 diciembre 2017 12:18 pm

La dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, confirmó  la disolución de la coalición “Por México al Frente” e indicó que el partido del sol azteca ahora buscará llegar a la presidencia de la República en 2018 con un nuevo proyecto político pactado con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Nos dimos cuenta que estar con Anaya es como estar con Maluma y yo prefiero estar con mi esposo. No tengo ninguna duda, ahora si vamos a ganar la Presidencia; además este podría ser el último tren de Andrés Manuel López Obrador”, mencionó Barrales.

A pesar de que los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, y de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, no se han pronunciado al respecto,  en el marco del Día de los Inocentes Barrales explicó que después de que José Antonio Meade revelara que los cinco estados con más violencia en el país son los que han gobernado los integrantes del frente, la violencia dentro de la coalición se desbordó.

“Anaya y Delgado no han mostrado la madurez política necesaria para llevar a buen puerto a la coalición”, detalló la dirigente.

Leer más: Padres de los 43 boicotean precampaña de Ángel Aguirre, ex Gobernador de Guerrero

Barrales mencionó que el PRD está determinado a anular ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el registro que avala a la Coalición Por México al Frente de forma inmediata.

Por su parte, Manuel Granados Covarrubias, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer que este nuevo pacto político llevará por nombre ‘Reconciliación del Día de los Inocentes por México’.

¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!

Te puede interesar:

Sujeto asesina a golpes a su esposa en delegación Cuauhtémoc

Mujer devora 20 tamales para celebrar Navidad y termina hospitalizada

Comentarios