[VIDEO] PRD reconocerá a Morena y al PAN si ganaron elección: Barrales

7 junio 2017 5:33 pm

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, afirmó que la posición de su partido con respecto a la defensa del voto será que se respete la voluntad de los ciudadanos, por lo que si la razón asiste a Morena en el Estado de México, o al PAN en Coahuila, “nosotros estaremos en este reconocimiento”.

En conferencia de prensa, la dirigente del sol azteca hizo un llamado para que se respete la voluntad de los ciudadanos, “le favorezca a quien le favorezca”.

Destacó que las autoridades electorales le cuestan muy caro al país, por lo que les exigió a cumplir con su tarea, toda vez que en este proceso hubo inequidad e  irregularidades, y “en un gran número de casos están argumentadas, y demostradas”.

“Para nosotros lo importante es que se respete la voluntad ciudadana. Y quienes lleguen al Gobierno tengan verdaderamente el respaldo del voto ciudadano”.

Sin embargo, al pedirle que aclarara mejor su posición sobre reconocer a Delfina Gómez Álvarez como la ganadora del Estado de México, la perredista fue enfática en su respuesta:

“Quien tiene que reconocer ese triunfo es la autoridad. Si nosotros tuviéramos la capacidad de reconocer los triunfos y eso fuera suficiente ya estaríamos reconociendo los nuestros […] ¿tú crees que sí ganó?¿Tú afirmarías que sí gano?, pues yo tampoco. Entonces imagínate”.

“Nosotros no reconocemos ningún triunfo en el Estado de México, hasta que la autoridad confirme con elementos quién es el ganador de esa contienda. Necesitamos que la autoirdad -como es su obligación- agote todas las instancias y nos diga con claridad quién es el ganador de esa contienda […] No confiamos plenamente en la autoridad electoral, por eso estamos reclamando”.

Comentarios