PRD Nacional aprueba Frente Amplio para 2018; abren la puerta a Monreal

3 septiembre 2017 4:09 pm

La militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ratificó, con 207 votos a favor y 33 en contra, la decisión de conformar un Frente Amplio Democrático (FAD). Sin embargo, aún se desconoce quién será el elegido.

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano refirió que él se apartará de su puesto para apoyar la posible candidatura del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Miguel Ángel Mancera, sin duda, para mí sería ideal para que pudiera encabezar el Frente Amplio Democrático y voy a hacer todo lo posible para que así sea”, aseguró el secretario.

No obstante, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, señaló que ante todo primero se encuentra el Programa de Nación y después se verán candidaturas.

Leer más: Frente Amplio ganará la Presidencia de la República, por eso tiemblan: Barrales

Barrales dijo que el PAN y Movimiento Ciudadano son los partidos más interesados en sumarse al Frente, pero también existen acercamientos con Nueva Alianza y el Partido Verde.

Ante la posible búsqueda de Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, por la candidatura de la Ciudad de México, Barrales dijo que “el único requisito es que nadie venga en calidad de candidato, sino de integrante”.

La presidenta del PRD dijo que el partido cuenta con 5 millones 200 mil militantes y que las salidas de Padierna y Bejarano no merma al interior del partido.

Asimismo, adelantó que el martes o miércoles se reunirán los senadores del PRD para confirmar al representante del partido en el Senado ante la salida de Padierna.

Comentarios