PRD en el Senado busca reasignar 599 mdp de austeridad para la reconstrucción


El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado presentó un punto de acuerdo para que los 599 millones 600 mil pesos que resulten de los acuerdos de austeridad se destinen a labores de reconstrucción en todo el país.

Juan Manuel Fócil, integrante de la bancada del sol azteca y quien presentó la propuesta, detalló que del monto final 70% se destinaría a la reconstrucción de viviendas y 30% para escuelas que resultaron dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

Te sugerimos: Capacitan a senadores electos de Morena para austeridad en la Cámara Alta

“Estas economías en la ejecución del gasto del Senado en su administración deben destinarse a fines trascendentes, re direccionar estos recursos que estaban destinados al gasto superfluo a objetivos fiscales que tengan una repercusión directa en la vida de los mexicanos”, expuso el senador ante el pleno.

El perredista sustentó su propuesta con base en el artículo 13 del Presupuesto de Egresos de la Federación, el cual trata sobre los recursos que surjan como resultado de medidas de austeridad y disciplina presupuestaria que podrán ser utilizados en programas sociales y de inversión para infraestructura.

Te sugerimos: Morena buscará que Congreso CDMX destine mil 300 mdp a reconstrucción

Fócil abundó que tendrá que ser la Auditoría Superior de la Federación la que fiscalice el uso de destino del dinero, con el objetivo de que verifique la aplicación transparente y la rendición de cuentas.

El punto de acuerdo se turnó a la Junta de Coordinación Política.

Te puede interesar:

Sacude a Oaxaca sismo de 5 grados

Registran terremoto en el “anillo de fuego”; ya son 9 los países sacudidos en menos de un mes

[VIDEO] Muere bombero que atendía fuga de gas en Tláhuac

CG

Comentarios