Por violación a sus derechos humanos Rosario Robles promoverá amparo

Foto: Especial

La defensa de la ex titular de la Sedesol afirmó que la Fiscalía General de la República no le informó a Berlanga que era investigada.

El abogado de Rosario Robles Berlanga, Julio Hernández Barros, informó que su clienta promoverá un amparo por la supuesta violación a sus derechos humanos.

Lo anterior debido a que no fue requerida por la Fiscalía General de la República (FGR) para informarle que era investigada, lo cual ha impedido que tenga una defensa adecuada.

Te sugerimos: FGR busca vincular a proceso a Rosario Robles por ‘Estafa Maestra’

El defensor afirmó para Milenio que la demanda es por las violaciones cometidas por la FGR y por la filtración de la indagatoria.

Asimismo detalló que el amparo no tiene el fin de que Berlanga comparezca el próximo 8 de agosto ante un juez de control del Centro de Justicia Penal del Reclusorio Preventivo Sur.

Por su parte, Hernández Barros notificó que no han podido tener acceso a la carpeta de investigación.

Leer más: ‘Daré la cara’, afirma Rosario Robles tras acusación de la FGR

«No sabemos los hechos que motivan la acusación, nadie nos ha llamado, nadie nos ha dado intervención, no hemos oidos ni vencidos en un proceso de acuerdo con las leyes mexicanas. En fin, estamos en estado de indefensió», indicó el abogado.

También refirió que la dependencia encabezada por Alejandro Gertz Manero manejó la carpeta en «lo oscuro, debajo de la mesa, sin darnos acceso, violando todas las nuevas disposiciones del nuevo proceso penal acusatorio».

Con información de Milenio

Te puede interesar:

Mujer que mató a israelíes en Plaza Artz mantuvo relación con la familia de ‘El Ojos’

Por remodelación, cerrarán accesos a Metro Hidalgo

[VIDEO] Jalar la palanca de emergencia sin motivo, ocasiona que se retrase el Metro de CDMX

KVG

TE INTERESA