«¡Por si las moscas!» AMLO firma ‘crédito revolvente’ para refinanciar deuda de Pemex

El fondo se amplía a cinco años, en cuanto a monto. Un fondo disponible de alrededor de 8 mil millones de dólares.

Con el fin de fortalecer las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y refinanciar la deuda, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmó un acuerdo con tres bancarias para ampliar un fondo revolvente a ocho mil millones de dólares que éste disponible para la empresa productiva del Estado.

Leer más: Pemex ‘presume’ repunte de producción tras ‘lucha’ contra el huachicoleo

En su conferencia de prensa matutina, AMLO explicó que este convenio ya existía, aunque con la nueva firma se amplía de 3 a 5 años; además, la tasa de interés será menor y el menor monto, el cual, enfatizó, utilizarán conforme a las circunstancias «por si las moscas».

“Quiero aclarar que no se trata de contratar deuda, es lo que ya Pemex tenía considerado. De acuerdo con las circunstancias, como se dice por si las moscas. Esto demuestra la confianza que hay en México y en su Gobierno.

Tenemos el compromiso y lo cumpliremos que no va a aumentar la deuda pública en términos reales en el tiempo que gobernemos”, dijo.

Leer más: Contingencia en Pemex pone en riesgo estabilidad de México: OCDE

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard detalló que este acuerdo con las empresas financieras HSBC, J.P. Morgan y Mizujo Security servirá para impulsar el crecimiento del país y para reducir la carga fiscal de la empresa productiva del Estado.

“Es el avance del plan de negocios de Pemex para apuntalar el crecimiento económico de México”, manifestó.

El fondo se amplía a cinco años, en cuanto a monto. Un fondo disponible de alrededor de 8 mil millones de dólares, y también que se reduce la tasa de interés. «No se trata de contratar deuda es lo que ya Pemex tenía considerado», enfatizó AMLO.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Ingresan a directora del Colegio Enrique Rébsamen a Santa Martha Acatitla

Tras incendios, CDMX amanece con mala calidad del aire

Honrado mesero devuelve millonario cheque olvidado por mujer, ella no le dejó propina

VBS

 

 

TE INTERESA