“¿Por qué esa saña?” Rosario Robles exige a AMLO un juicio justo

La ex funcionaria Rosario Robles criticó el hecho de que la Función Pública la haya inhabilitado del servicio público por 10 años.

“¿Por qué esa saña?”, pregunta Rosario Robles al presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que le exige tener un proceso legal justo por la presunta omisión que cometió sobre un desvío millonario que se cometió durante la administración federal de Enrique Peña Nieto.

En una carta de cinco cuartillas, la ex Secretaria Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cuestionó el hecho de que la actual Secretaría de la Función Pública (SFP) la haya inhabilitado por 10 años del servicio público por supuestamente falsear su declaración patrimonial.

Leer más: Inhabilitan por 10 años a Rosario Robles del servicio público

Afuera del penal de Santa Martha Acatitla, en dónde se encuentra presa, Mariana Moguel Robles -hija de Rosario Robles- leyó una carta en la que acusó que una vez más se tuvo que enterar por los medios de la instrucción de la dependencia federal.

-Extractos de la carta de Rosario Robles-

Han recurrido a múltiples artimañas para mantenerme de rehén violando mi presunción de inocencia y el debido proceso, refirió en su texto el cual también se difundió a través de sus cuentas en redes sociales.

En su misiva, la también ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) cuestiona y se compara con los casos de Florance Cassez o los vinculados a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

«Lo único que exijo es un juicio justo. En lugar de eso me enfrento a una ofensiva por parte de funcionarios de Gobierno. ¿Por qué esa saña«, expresa de manera tajante.

En lo concerniente a que falseó su declaración patrimonial, Robles Berlanga precisó que “se trata de un préstamo bancario que obtuve en 2012 y que sí está en mi declaración patrimonial, además de que está vinculado a mi cuenta Bancomer. Un préstamo de 180 mil pesos que saldé completamente”.

((Lee la carta completa))

Te puede interesar:

“Ya déjala Toño”, suplican a hombre quien mató a perrita en Iztapalapa

[VIDEOS] Sobrevive pitbull brutalmente golpeada en Iztapalapa; despliegan operativo para atrapar a agresor

Marina, quien mató a su hermana y mandó videos a chat familiar, también asesinó a su novio

TE INTERESA