¿Por qué AMLO ofreció su ‘Tercer Informe de Gobierno’?

Foto: Twitter

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su ‘Tercer Informe de Gobierno’ desde Palacio Nacional ante invitados.

Este día el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció su ‘Tercer Informe de Gobierno’, algo que causó confusión entre los mexicanos, pues este evento presidencial se manera formal se le conoce como su Primer Informe de Gobierno, por ser este día 1 de septiembre.

En la mampara y el la logística del evento se leía que el evento formal se llamaba el ‘Tercer Informe de Gobierno’, pero la Constitución marca que el informe se realiza cada 1 de septiembre.

Sin embargo, la Cuarta Transformación lo denominó Tercer Informe porque AMLO ofreció un informe a los 100 días de su gobierno, el 11 de marzo, y el segundo el 2 de julio, al cumplirse un aniversario de la elección.

Leer más: [VIDEO] Primer Informe de Gobierno de AMLO


Este día se cumplen 274 días de que comenzó su administración, ya que asumió el cargo el pasado 1 de diciembre de 2018.

Cabe destacara que AMLO refiere que las acciones de su Gobierno deben ser conocidas por todos los mexicanos, por lo que también asegura que cada tres meses ofrecerá un informe sobre las acciones y el estado que guarda la Nación.

Más acerca del tema:

Con Santa Lucía, en tres años se resolverá la saturación del AICM: AMLO

Plantea AMLO 4 acciones para el crecimiento económico

Combate a huachicoleros redujo 94% el robo a combustible: AMLO

DLM

TE INTERESA