Por México al Frente se fractura en estados

18 diciembre 2017 2:34 pm

La alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) con Movimiento Ciudadano (MC) se derrumbó en los estados Nuevo León, Morelos y Chiapas.

Además, hay inconformidad de panistas en Jalisco, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Durango y Baja California porque se privilegiaron candidaturas al Senado y al Congreso federal para Movimiento Ciudadano.

Leer más: Frente Ciudadano comienza a recorrer universidades en la CDMX

En Jalisco, las dos fórmulas para el Senado se otorgaron a MC. Mientras que de los 20 distritos, Acción Nacional sólo podrá acceder a tres de ellas.

El partido ciudadano también arrebató al blanquiazul distritos importante en ciudades como Tijuana; Cuautitlán, Texcoco y Tenancingo en Estado de México; Gómez Palacio en Durango; Acapulco y Tlapa en Guerrero; Orizaba y Córdoba en Veracruz; Morelia, Tepic, Cancún y Culiacán

Cabe destacar que aún faltan las negociaciones del PAN, PRD, MC para definir candidaturas a alcaldías, congresos locales y gubernaturas.

Según el senador Raúl García, señaló “lamentablemente un partido quería que el PAN le cediera distritos en los que ellos nunca han tenido una actuación competitiva. Es absurdo”, expresó.

En tanto, el panista Javier Lozano aseguró que la cesión de distritos ante el PRD y MC es una muestra de la ambición de Ricardo Anaya para ser candidato a la presidencia

“Es un reparto de un botín político. Todo en aras de una condición: que le dejen a Anaya la candidatura a la Presidencia”, expresó.

Te puede interesar:

VIDEO ¿Cómo hacer un globo de led transparente?

[VIDEO] Presunta empleada de la ALDF atropella a ciclista

Pasajeros capturan y dan golpiza a asaltante

Comentarios