‘Por México al Frente’ no especificó método de elección de candidato: INE

20 diciembre 2017 9:34 am

El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó omisión en el método para elegir al candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, además de errores de redacción y sintaxis.

Leer más: Por México al Frente se fractura en estados

De acuerdo con el oficio emitido por el INE y que Milenio publicó en su portal, “Por México al Frente”omitió elementos fundamentales previstos en la norma electoral.

“El instituto solicita que el convenio de coalición deberá establecer el procedimiento que seguirá cada partido para la selección de los candidatos que serán postulados por la coalición, por tipo de elección”, dicta el documento.

En la cuarta cláusula del convenio entregado por la coalición se puntualiza que la designación de su candidato se hará por consenso en atención al peso electoral de cada partido”, pero el INE declaró que ese no es un método previsto en los estatutos de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), ni especifica el partido del que saldrá su representante a la Presidencia de México.

Además el Instituto Electoral, pide a los partidos aliados precisar el número total de fórmulas de candidaturas a senadores o diputados que postularan en su conjunto, así como las entidades federativas.

De no ser entregadas las modificaciones el INE podría cancelar el registro de la coalición “Por México al Frente”.

Te puede interesar:

VIDEO ¿Cómo hacer un globo de led transparente?

[VIDEO] Presunta empleada de la ALDF atropella a ciclista

Pasajeros capturan y dan golpiza a asaltante

 

Comentarios