Por dichos misóginos, AMLO no pedirá renuncia a Mireles, sólo que se disculpe

Foto: Especial

José Manuel Mireles, antes líder de autodefensas, ha sido criticado en los últimos días por referirse a las mujeres como “pirujas” y “nalguitas”.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, no pedirá al subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, que renuncie por sus dichos misóginos, sino simplemente que se disculpe.

López Obrador pidió que Mireles se disculpe públicamente este martes y a que se comprometa a que tratará a las mujeres con respeto, así como a todas las personas.

Leer más: [VIDEO] En menos de 5 días captan a Mireles ofendiendo de nuevo a mujeres

“Podría yo pedirle la renuncia, pero vamos a que todos nos perdonemos y que todos estemos dispuestos a rectificar. Puede ser que si no hay denuncia, entonces yo antes de pedir la renuncia, le pediría que ofreciera una disculpa”, planteó el presidente.

José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas en Michoacán y ahora funcionario de la llamada Cuarta Transformación ha sido criticado en los últimos días por hacer expresiones como “pijura” y “nalguita” para referirse mujeres.

A pesar de esto, para el presidente una disculpa del funcionario del ISSSTE será suficiente, pues dijo ese tipo de expresiones no con acordes al comportamiento que los trabajadores del Gobierno deben guardar.

Foto: Especial.

“No tener esos desplantes, esas expresiones. No corresponde no sólo a nuestro Gobierno, sino a lo que somos como sociedad”, abundo López Obrador.

Te puede interesar:

[CARTELERA] Da el Grito este 15 de septiembre en alguna de las 16 alcaldías de la CDMX

7 sangrientos datos del pozole que todo mexicano debe conocer

[VIDEO] El elote más dulce se da en Topilejo y podrás disfrutarlos en la Feria del Elote 2019

TE INTERESA