Por actos violentos, Morena ha cancelado 25% de sus asambleas para renovar dirigencia

Entre las irregularidades del proceso están un padrón «rasurado», violencia y vandalismo.

Leonel Godoy, secretario de organización de Morena, confirmó que se han cancelado 60 asambleas de las 238 que se han realizado en el país como parte de la contienda interna para renovar la dirigencia nacional del partido, lo que representa 25 por ciento.

Las juntas que han sido canceladas en los pasados dos fines de semana por actos de violencia y agresiones deberán reagendarse y realizarse de nueva cuenta antes del 23 de noviembre, fecha en que sesiona el Congreso Nacional para votar por la nueva presidencia, según informó el diario Reforma.

Del 12 de octubre a la fecha se han convocado 238 asambleas distritales en 28 entidades federativas, de las cuales se han efectuado correctamente 178, de acuerdo con Godoy. Según los estatutos del partido, se deben realizar 300 asambleas en total.

Te sugerimos: Morena suspenden elección para renovar dirigencia por violencia

El morenista Alejandro Rojas, aspirante a la dirigencia nacional del partido, indicó que entre las irregularidades registradas en el proceso interno se encuentra el padrón «rasurado»; violencia y vandalismo; exclusión selectiva de líderes; cambios de sede sin avisar; intervención ilegal de los Servidores de la Nación; compra de votos y «acarreo».

El también senador suplente advirtió que serán impugnados 92 congresos distritales ante el Tribunal Electoral federal.

Ante las irregularidades, Rojas pidió al CEN y al Consejo Nacional cancelar el proceso interno «por responsabilidad política» y convocar a un acuerdo interno para que se elija a la nueva dirigencia por encuesta.

Te puede interesar:

 ¡Atención! Inicia carril exclusivo para ciclistas y autobuses en Calzada de Tlalpan

¿Cómo obtener GRATIS la nueva tarjeta del Metro?

[VIDEO] Armado con machete y “dinamita”, amenaza con “volar” sucursal de Banamex; la policía lo abate

TE INTERESA